Fotos: FND

El total del valor comprende los decomisos hechos por comercio ilegal de cigarrillos y licores, recursos cuyo impuesto podrian ir a los departamentos del país para ser invertidos en salud y deporte.

En las cifras de julio del Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones (ORCA) de la Federación Nacional de Departamentos, se destacan los resultados de Antioquia en el número total de aprehensiones hechas en los productos mencionados anteriormente.

De acuerdo al aplicativo, más de  489.000 cigarrillos fueron aprehendidos avaluados en $1.469 millones y en licores, más de 3.000 unidades fueron retenidas por un un valor aproximado de $55.786 milllones. En un total fueron $1.525 millones de pesos.

En el consolidado de cantidades y valores, también se resalta la labor de Norte de Santander, así como de Cesar.

La labor de control y prevención que realizan los departamentos del país en la lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos, licores y cervezas hace parte del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, que desembolsa recursos a las 32 gobernaciones para reducir este flagelo que afecta las finanzas departamentales y por ende la inversión en las regiones de Colombia.