Por: Prensa gobernación de Putumayo

• Del 19 al 21 de septiembres lo mejor de este departamento de la Amazonía colombiana llega a Corferias.

• Ancestralidad, biodiversidad; los colores y sabores de su gastronomía y los tesoros escondidos en su oferta turística estarán por primera vez en la capital del país.

• Paisajes maravillosos como la majestuosa cascada del Fin del Mundo, el Ojo de Dios, la Piedra del Pijilí, el Salto del Indio, Tierra Cofan y Tierra del Yagé, serán presentados desde Bogotá para el país y al mundo.

(Bogotá 9 de septiembre de 2019). El próximo 19 de septiembre Corferias abre sus puertas a la Semana del Putumayo. En un solo lugar los visitantes podrán conocer la biodiversidad y ancestralidad de este departamento amazónico, lugar del planeta en donde habitan el jaguar, el delfín rosado, el oso de anteojos y alrededor de 674 especies de aves originarias del pie de monte amazónico.

Durante los conversatorios diferentes taitas y sabedores, pertenecientes a pueblos indígenas originarios del Putumayo, compartirán sus saberes en torno a la medicina, tradicional, las plantas sagradas y al Yagé.

Los artesanos putumayenses también llevarán las mejores muestras en tallaje de madera, que los han hecho acreedores, de forma consecutiva, a la medalla Maestros de Maestros del arte expresionista amazónico y a varios reconocimientos internacionales por conservar las especies forestales.

Los colores de la amazonía colombiana serán plasmados en lienzos que, a través de exposiciones en vivo, reúnen varios pintores de la región. También las tejedoras indígenas realizarán artesanías con sus manos y pies.

El evento contará con más de 150 expositores que impulsarán toda la fuerza productiva, empresarial y la competitividad del territorio.

“Putumayo ha iniciado un proceso de transformación en el sector rural que apunta a lo sostenible y a proteger la Amazonía, por eso presentaremos al país los avances y resultados de dicho proceso. Invitamos a todos los habitantes de Bogotá a sumarse al cuidado de la Amazonia y acompañarnos en la Semana de nuestro departamento en Corferias”. De esta forma la gobernadora Sorrel Aroca invita a los habitantes de Bogotá a vivir 4 días de magia, tradición, arte, cultura y sabores del Putumayo.

La Semana del Putumayo arrancará vistiéndose de gala en el Teatro Colón de Bogotá donde será su inauguración el próximo 18 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

¡Súmate al cuidado de la Amazonía!

Putumayo en Bogotá, del 19 al 21 de Septiembre, pabellón 1 de Corferias. Entrada libre.