Por: Prensa FND

Fotos: FND

Este 14 y 15 de noviembre en la capital del departamento de Caldas, secretarios de hacienda y delegados de los 32 departamentos de Colombia presentarán el balance de su lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos y licores, durante estos 4 años.

Al evento organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Gobernación de Caldas, asistirá también el General Juan Carlos Buitrago, Director General de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), aliada estratégica de los departamentos en la lucha contra la ilegalidad.

La labor que realizan los territorios de Colombia para combatir el comercio ilegal de cigarrillos y licores tiene como objetivo proteger los recursos que las regiones destinan a la salud la educación y el deporte.

“Los departamentos presentarán sus grandes logros, proyecciones y oportunidades de mejora con el fin de permitirles a los nuevos gobernadores y a sus equipos de trabajo, orientar las labores del programa anticontrabando que lideramos desde la Federación Nacional de Departamentos.”: asegura Carlos Camargo Assis, director ejecutivo de la FND.

En una labor sin tregua, en lo que va corrido de 2019, con corte hasta el 31 de octubre, los departamentos han aprehendido 1.92.844 unidades de cigarrillos, cervezas y licores avaluados en $9.196 millones de pesos.

“El encuentro se dará en Caldas, porque es uno de los departamentos que ha evidenciado resultados efectivos en la lucha contra el comercio ilícito de este tipo de productos y también es ejemplo nacional en sus acciones de pedagogía y sensibilización a la comunidad en general y a los tenderos con el fin de prevenir este delito que impacta directamente las finanzas territoriales, porque los impuestos que se dejan de percibir por la comercialización ilegal de cigarrillos y licores serían destinados a la construcción de más escuelas, colegios, escenarios deportivos y el patrocinio de nuevas promesas del deporte colombiano” puntualizó Camargo Assis.

Las conclusiones del evento serán presentadas el viernes 15 de noviembre a los medios de comunicación.

Mayor información: Jennyfer Cohen
Coordinadora de Comunicaciones del Programa Anticontrabando,
Federación Nacional de Departamentos.