Por: Prensa FND
Foto: Cortesía

Bogotá D.C. Martes 24 de diciembre de 2019 (FND). Gracias a la gestión y solicitud que presentó la Federación Nacional de Departamentos (FND) en conjunto con Asocapitales, la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente) aceptó prorrogar hasta el primer trimestre del año 2020 la implementación de la plataforma SECOP II en los territorios.

Con está decisión, los gobernadores y alcaldes electos del país podrán capacitarse durante un período aproximado de 3 meses para desarrollar con éxito los procesos de contratación pública de forma ágil, transparente, abierta y en línea.

"Esta solicitud tiene como objetivo brindarle a las nuevas autoridades territoriales tiempo para que conozcan la herramienta, se capaciten y coordinen bajo la autonomía territorial la correcta implementación de la plataforma", señaló el director de la FND, Carlos Camargo Assis.

Entre tanto, el plazo que vincula a los departamentos con el SECOP II, será obligatorio solo después del 1 de abril del año 2020. De esta forma, los gobernadores y alcaldes podrán atender necesidades contractuales en temas relacionados con proyectos de alto impacto regional o los desafíos que exige la implementación y actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

"La Federación Nacional de Departamentos acompañará y ayudará a los nuevos mandatarios regionales y locales en el proceso correcto de implementación de la plataforma de contratación pública del Estado SECOP II, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y cumplir con la proyección que tiene está regulación para beneficio de nuestras regiones", puntualizó el director de la FND, Carlos Camargo.