Bogotá D,C. Martes 11 de febrero de 2020. Los gobernadores de los departamentos de los territorios PDET se reunirán mañana miércoles en Bogotá, en respuesta a una invitación de la Federación Nacional de Departamentos, cuyo director Carlos Camargo Assis, ofreció todo su apoyo a las cerca de 32 mil iniciativas expresadas por las comunidades en las 11 mil veredas de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional para implementar la política de ‘Paz con Legalidad’.

La estabilización de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza es una de las prioridades del presidente de la República, Iván Duque, y en ese propósito el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, lidera la implementación de la política de ‘Paz con Legalidad’ para transformar la vida de 6.6 millones de colombianos, con la ejecución de programas que lleven desarrollo, bienestar y calidad de vida en esos territorios.

El propósito de esta cumbre de gobernadores PDET, es revisar y articular desde la Nación y desde la región, modelos de financiación para la adopción de los planes PDET como una política pública en las regiones priorizadas.

Los gobernadores y sus secretarios de Planeación tendrán la oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta institucional e información para el éxito del proceso de estructuración, presentación y ejecución de proyectos financiados con recursos del OCAD PAZ.

Con una inversión de $222 mil millones, a diciembre del año 2019 se entregaron 641 obras PDET en proyectos de acueducto, energía, educación, vías  y reconciliación.

Esta primera asamblea de gobernadores de los departamentos PDET se realizará el miércoles 12 de febrero de 2020 a partir de las 12 am, en las instalaciones de la Federación Nacional de Departamentos, Avenida Calle 26 No. 69 B - 53, Bogotá D.C. Oficina 604.