Los mandatarios hicieron un recorrido en barco para ver el avance de los trabajos

Barranquilla, 8 de febrero de 2017. La Unidad Funcional II del proyecto de construcción del Gran Malecón sobre el río Magdalena ya inició su ejecución, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hicieron un recorrido en barco, desde Las Flores hasta el Centro de Convenciones Puerta de Oro para tener una panorámica del avance de estos trabajos.

La Administración Departamental destinó $50.000 millones que serán invertidos, específicamente, en la etapa que inició su construcción hoy. La obra del Gran Malecón está dividida en cuatro Unidades Funcionales, la primera inició trabajos el 1° de septiembre del año pasado.

“Es un proyecto integral que le dará otra dimensión a Barranquilla al darle la cara el Río, la construcción del Malecón parte del Centro de Convenciones y llegará hasta La Loma, el sitio con mayor proyección de la ciudad, en un recorrido de 4 kilómetros que también integra a la Avenida del Río”, indicó el mandatario departamental.

Agregó que para este proyecto se tomó como ejemplo el proceso de transformación del sector de La Boca, en Buenos Aires (Argentina), por eso, para los diseños del Centro de Eventos Puerta de Oro se vinculó a personal que trabajó en esta gran obra del país austral.

“Hoy La Boca, que es la desembocadura del Río de La Plata, es uno de los sitios más visitados por turistas en Buenos Aires y creemos que eso mismo sucederá en Barranquilla gracias al trabajo conjunto que venimos haciendo con el alcalde Char, estamos seguros que la gente de Barranquilla y el Atlántico valorará este esfuerzo que convertirá a la capital del Departamento en el epicentro de la gran cuenca del Caribe”, anotó Verano De la Rosa.

La Unidad Funcional II del Gran Malecón tiene una longitud de 1.5 kilómetros, la más grande de las cuatro que se construirán, y su enfoque será recreacional. Aquí se construirán zonas para establecimientos comerciales, plaza para vendedores estacionarios, jardineras, zona peatonal frente al río Magdalena, ciclorutra, andenes, un mirador, parqueaderos y parques.

Serán 17.000 metros cuadrados de franja ambiental, 11.000 metros cuadrados de parques, andenes peatonales, kioscos comerciales y 2.000 árboles.

La Unidad Funcional I, que ya está en ejecución, es tipo comercial y las otras dos deportiva y cultural respectivamente.

“Con estos trabajos habrá conexión vial hasta el Río, aquí confluirán la calle 79, la 78 y la 58, además, estará cerca al megaparque que se construirá en lo que hoy es el Batallón Paraíso”, puntualizó Verano.

El alcalde Char agradeció todo el respaldo que ha recibido por parte de la Gobernación pare este proyecto, señaló que el aporte ha sido significativo y espera que esta ‘llave’ de trabajo perduré para el beneficio de Barranquilla y el Atlántico.

“El Gobernador es un gran aliado y nos sentimos contentos de que haga parte del desarrollo urbanístico y turístico de la ciudad”, subrayó el alcalde de Barranquilla.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO