Pitalito (Polonuevo, Atlántico), 13 de febrero de 2016. La cobertura en educación en el corregimiento de Pitalito, jurisdicción de Polonuevo, ya es de 100% gracias a la inauguración de la nueva Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario que tiene capacidad para atender a 650 alumnos.

Durante la inauguración, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que las buenas noticias para esta comunidad educativa seguirán con la construcción de obras complementarias que hacen parte de la segunda etapa de este proyecto.

La Administración Departamental invirtió en esta institución educativa $4.800 millones y para la segunda etapa se hará énfasis en la construcción de la cocina y el comedor escolar.

Verano De la Rosa aseguró que la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario cuenta con todas las condiciones necesarias para que los niños se eduquen, por eso, con los estudiantes y los profesores firmaron un acta de compromiso para que todos, unidos, trabajen para mejorar los índices de calidad.

“Nuestras zonas rurales merecen lo mejor, por eso, hicimos esta obra que consta de dos boquees con 19 aulas, cada una con capacidad para 40 alumnos, baños, rampas para niños que tengan alguna discapacidad, zonas verdes, recreativas, laboratorios y una biblioteca”, dijo el mandatario departamental.

También les recordó a los padres de familia la importancia de la educación en casa y de tener control de lo que los niños hacen durante el tiempo libre, esto para evitar que la problemática de las drogas llegue a sus hogares.

“Hay que poner límites, no podemos permitir que se desvíen del camino por otros factores y para eso debe haber un trabajo conjunto entre padres de familias, profesores y nosotros como autoridades”, indicó el Gobernador.

El mandatario departamental aseguró que para esta institución educativa se proyecta la construcción de la cocina, el comedor, la sala de profesores, la cubierta de la cancha y tres aulas más que servirán para la jornada única.

“Todos los esfuerzos institucionales que hagamos por el bien de la educación de nuestros niños valen la pena, queremos estudiantes bien educados para que tengan la posibilidad de acceder a las mejores universidades. Esta es una de las formas más poderosas de acabar con las desigualdades sociales”, indicó el gobernador Verano.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, destacó el interés que se tiene en brindar mayor bienestar a los niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje.

“La alimentación en vital dentro del proceso educativo y queremos que nuestros niños reciban sus raciones en un lugar adecuado y con las condiciones sanitarias que se requieren”, anotó el funcionario.

El alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna Orozco, agradeció a la Administración Departamental por esta obra que, sin duda, le hacía falta a la zona rural del municipio.

“Con las obras complementarias los niños de este corregimiento tendrán todo lo que necesitan, ellos están muy contentos porque anteriormente daban sus clases en salones muy pequeños y calurosos que, en parte, afectaba su desempeño académico, ahora, no tendrán excusas para ser los mejores”, manifestó el alcalde Luna.

La rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Mónica Quiroz Butrón, aseguró que en este colegio también recibirán clases niños de las veredas San Pablo y una parte del casco urbano de Polonuevo con lo que queda claro que en el corregimiento de Pitalito la falta de cobertura educativa es un asunto del pasado.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO