La inversión de las obras va en un 60 % y los recursos están garantizados

La Administración Departamental construirá, adicionalmente, estadio de béisbol en Repelón con las especificaciones internacionales de la disciplina deportiva.

Barranquilla,19 de enero de 2017. Satisfecha con el avance de las obras en los escenarios deportivos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 quedó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, luego del recorrido que hizo en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, miembros del Comité Olímpico de Colombia, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y de la Alcaldía de Barranquilla.

La funcionara supervisó las obras que se realizan en el estadio de fútbol Romelio Martínez, el estadio de baloncesto Elías Chegwin, el estadio de béisbol Édgar Rentería y el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro donde se realizarán las competencias de esgrima, tenis de mesa y gimnasia.

"Me voy tranquila y feliz porque he observado que las obras están avanzando según lo establecido, felicito al gobernador y al alcalde porque éste es el resultado de un trabajo unido y coordinado en el que se está apuntando a un norte común con los recursos tripartitas de la Nación, la Gobernación y la Alcaldía. Estoy segura que en el 2018 tendremos los mejores juegos centroamericanos de la historia", dijo Roldán.

Agregó que ya llevan el 60 % de los convenios firmados y este año se continuará con la segunda fase, sobre todo con el velódromo que es el escenario que tiene mayor expectativa porque en el Caribe colombiano no hay un velódromo que cumpla con los requisitos internacionales.

"Los recursos están garantizados y el Caribe colombiano quedará con una de las mejores infraestructuras del país", puntualizó la directora de Coldeportes.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que, al finalizar el recorrido por los escenarios deportivos, se comprobó que las obras avanzan según el cronograma establecido y los 11 escenarios estarán listos para que la ciudad y el Departamento tengan un destacado desempeño en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

"Adicionalmente, estaremos iniciando la construcción del estadio de béisbol en Repelón, que contará con las especificaciones técnicas internacionales que se exigen para la práctica de este deporte y allí también se podrán programar encuentros de la pelota caliente en el marco de los Juegos Centroamericanos", señaló Verano.

Agregó que también se está trabajando para alistar, en los tiempos establecidos, los escenarios para los deportes acuáticos en la Laguna de Luruaco y en Puerto Velero.

Para los Juegos Centroamericanos la Nación ha dispuesto $150.000 millones, la Gobernación del Atlántico aportó $ 30.000 millones e igual suma destinó la Alcaldía de Barranquilla.

Por la complejidad de las obras del estadio de béisbol Édgar Rentería, y el tiempo requerido para su construcción, los aportes girados por la Administración Departamental se destinaron para este escenario deportivo, cuyas obras de concreto ya tienen un avance del 85 %. El costo total de este estadio es de $ 45.000 millones.

El director del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, dio un parte positivo de la inspección realizada a las obras deportivas y explicó que los recursos están disponibles para garantizar el cumplimiento de los plazos fijados.

"Hemos recibido un informe técnico de los directores de proyectos y en los diferentes escenarios deportivos los trabajos avanzan acorde a los tiempos establecidos", precisó Vengoechea.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO