El acto inicia mañana miércoles a las 8:30 a.m. y será liderado por el presidente de la Duma, Federico Ucros y el diputado David Ashton. Es organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) con el fin de promocionar la no repetición de actos barbáricos en el planeta

Barranquilla, 31 de enero de 2017. El reconocimiento y memoria del genocidio ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, conocido como Holocausto o Shoá, en el que fueron aniquiladas en forma sistemática alrededor de 20 millones de personas, es una obligación de conciencia para que las nuevas generaciones identifiquen las consecuencias de la intolerancia, el odio, la discriminación y el irrespeto por la vida y la dignidad humana.

Por tal motivo, la Asamblea del Atlántico realizará un acto conmemorativo de las víctimas para que no haya espacio para la repetición de estos actos barbárico. El acto será liderado por el presidente de la Duma, Federico Ucros y el diputado David Ashton. Es organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) cuyo presidente es el líder William Soto Santiago.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), bajo el Programa Educar para Recordar, invita a que estas lecciones del pasado sean transmitidas en diferentes formas para evitar la reiteración de estos hechos históricos, los cuales, además, son una plataforma para identificar las señales de alarma ante el surgimiento de gobiernos, grupos o personas extremistas que pudieran volver a desencadenar un nuevo delito contra la familia humana.

Ver Programa Educar para Recordar: https://goo.gl/sEM5Gq

Bajo este propósito, la EMAP ha realizado esta conmemoración en 9 ciudades de Colombia (Bogotá, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Sincelejo, Cali, Cartagena y Barranquilla), reconociendo el 27 de enero como fecha anual establecida en la Resolución 60/7 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual rechaza toda negación, ya sea parcial o total del Holocausto como hecho histórico; condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar; entre otros. En algunos lugares se contará con el testimonio presencial de un sobreviviente del Holocausto que reinició su vida en nuestro país.

Ver Resolución 60/7 de la ONU: https://goo.gl/tS1gVN

“La Memoria del Holocausto: Educación para un futuro mejor”, es el tema asignado por la ONU para la ceremonia de este año 2017, donde hace hincapié en el hecho de que la enseñanza del Holocausto tiene una dimensión universal y puede servir como una plataforma adecuada para la construcción de respeto de los derechos humanos, el aumento de la tolerancia y la defensa de nuestra humanidad.

La EMAP es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como misión trabajar por la felicidad y la paz de la familia humana y de la Madre Tierra promoviendo la formación del ser humano integral y de Activistas por la Paz mundial, en el marco de valores y principios universales, para la defensa de los Derechos Humanos y de la Madre Tierra.

Colombia requiere este tipo de reflexiones en su proceso actual a la paz…

Se convoca a los diferentes medios de comunicación a este honorífico acto en el que asistirán legisladores, diplomáticos, académicos, miembros de la rama judicial y público en general.

DETALLES DEL EVENTO

Como antesala a este acto simbólico se expondrá la Galería Fotográfica del Holocausto y durante el evento se encenderán 7 velas en conmemoración de los 6 millones de judíos que murieron durante el Holocausto.
INVITA: Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP)

Fecha: miércoles, 1 de febrero

Lugar: Asamblea Departamental del Atlántico

Hora: 08:30 a.m.

Facebook: /EmbajadaMundialDeActivistasPorLaPaz

Twitter: @embactporlapaz

Instagram: emap_2016

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO