Baranoa (Atlántico), noviembre 25 de 2016. La Gobernación del Atlántico inauguró en Baranoa la séptima oficina de la Mujer en el Departamento. La apertura de esta dependencia se realizó durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, resaltó que la institucionalidad trae muchos beneficios para las mujeres de Baranoa, especialmente, programas de autonomía económica y generación de empresa, además, de la atención oportuna en casos de violencia contra el sexo femenino.

“Esta administración no bajará la guardia y vamos a garantizar que las mujeres del Atlántico sean respetadas y valoradas en toda su dimensión, ellas son eje fundamental de la familia que es la base de la sociedad”, indicó el gobernador Verano.

La meta es abrir 22 oficinas de la Mujer en el Departamento. A la fecha se han instaurado estas dependencias en Santo Tomás, Luruaco, Ponedera Tubará y Juan de Acosta. En estas sedes municipales se contará con el apoyo de profesionales especializados con enfoque de género para garantizar una atención de calidad.

En la inauguración estuvo presente el viceministro de Justicia, Arley Cuesta, quien dijo respaldará los procesos de la Gobernación para que las mujeres en el Atlántico vivan libres de violencia y sean emprendedoras a través de iniciativas que les generen ingresos.

La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez, agradeció a los alcaldes municipales por la acogida que le han dado al plan de expansión de las políticas de apoyo a la mujer de la Administración Departamental.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, agradeció al Gobernador por facilitar las herramientas y proyectos de capacitación para el beneficio de las mujeres de su población.

“Nuestro compromiso con las mujeres es total, vamos a trabajar de la mano con la Gobernación para erradicar la violencia, seremos rigurosos en este tema y exigiremos que la ley actúe de manera inmediata contra los agresores”, puntualizó Escalante.

Además de la inauguración de la oficina de Baranoa, la Gobernación presentó la obra “Cuerpos que Cuentan” de la escritora y profesora Viridiana Molinares Hassan, en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO