Sur del Atlántico, 14 de enero de 2016.Con la firma de los contratos para la construcción de casas gratis, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, garantiza la solución de vivienda para 1.098 familias de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón. El mandatario departamental firmó los documentos con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y el vicepresidente de la República Germán Vergas Lleras.

A estas 1.098 viviendas se suma la construcción de 300 casas para Baranoa, cuya firma del contrato se realizó el viernes en el lote donde será levantada la nueva urbanización Villa Carolina.

El gobernador Verano recorrió en compañía de la Ministra y el Vicepresidente cada uno de los municipios en los que se construirán las casas y pusieron la primera piedra de los seis proyectos habitacionales, un hecho que llena de alegría y esperanza a los posibles beneficiarios.

En estos seis proyectos se hará una inversión de $53.152 millones, más $5.900 millones que aporta la Gobernación para la compra de los lotes y recursos adicionales para la adecuación de las zonas verdes y espacios públicos.

“Queremos llegar este año a las 30.000 casas para nuestra gente en el Atlántico y para eso ya hemos elaborado un plan de trabajo con la Secretaría de Infraestructura para que familias que no tenían la posibilidad de un techo cristalicen el sueño de ser propietarios de viviendas, eso, sin duda, les cambiará la vida”, indicó el gobernador Verano.

Durante la primera etapa de esta iniciativa del Gobierno Nacional, el Atlántico tuvo 9.500 casas gratis, siendo uno de los departamentos con mayores índices de viviendas gratis.

La ministra Elsa Noguera señaló que estos proyectos han sido producto de la cooperación del Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios.

“Sin el Gobernador y los alcaldes estos proyectos no pudieran realizarse, y aquí en el Atlántico han hecho la tarea”, señaló Noguera.

El Vicepresidente señaló que las viviendas serán entregadas en el primer semestre de este año y que la mano de obra será de los municipios.

“Son 600 empleos que se van a generar por cada municipio, las zonas aledañas tendrá megacolegios, Centros de Desarrollo Infantil, es decir, el desarrollo será integral, además, las casas tendrá internet y computadores gratis”, anotó Vargas Lleras.

El primer punto que visitaron fue Candelaria, municipio en el que se van a construir dos proyectos habitacionales: urbanización Candelaria Real con 160 casas de interés prioritario y Nueva Candelaria etapa II con 140.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que las viviendas de Candelaria 212 tendrán un área de 58.20 metros cuadros de tipo unifamiliar y las 88 restante serán 58.30 metros cuadrados y de tipo bifamiliar.

Para el caso Candelaria Real, la urbanización estará conformada por seis manzanas con zonas verdes y Nueva Candelaria etapa II tendrá cinco manzanas.

En Campo de la Cruz también se construirán dos proyectos: la urbanización El Triunfo que estará conformada por 198 viviendas en nueve manzanas y la urbanización San Sixto que tendrá 100 casas de tipo unifamiliar divididas en cinco cuadras.

En Manatí se levantará la urbanización El Oasis, un complejo habitacional conformado por 200 casas, también de tipo unifamiliar y con un área construida de 58 metros cuadrados. Las viviendas estarán divididas en seis manzanas.

La jornada culminó en Repelón, donde se construirán 300 viviendas que conformarán la urbanización Villa Carolina etapa II. Serán 11 manzanas y las casas tendrán el mismo modelo y área de las que se construirán en los otros municipios.



Municipio
Proyecto
Número de viviendas
Valor del Proyecto
Número de manzanas
Candelaria
Nueva Candelaria etapa II / Candelaria Real
140/ 160
$14.500 millones
11
Campo de la Cruz
Urbanización El Triunfo / Urbanización San Sixto
198/ 100
$14.500
14
Manatí
El Oasis
200
$9.652 millones
6
Repelón
Villa Carolina segunda Etapa
300
$14.500 millones
11


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO​