*El mandatario departamental dijo que esta disciplina deportiva le da un impulso significativo al turismo en el Atlántico

Barranquilla, 15 de enero de 2017. La Gobernación del Atlántico entregará 20 tablas de surf a igual número de menores, entre 6 y 14 años de edad, que se entrenan gratuitamente en la Escuela Natural Surf de Puerto Colombia, institución que tiene la misión de preparar en el deporte náutico a los niños de la localidad, especialmente a hijos de caseteros y de víctimas de la violencia.

Así lo anunció el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante el acto de entrega de 12 tablas a la Escuela Natural Surf por parte del presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter),Luis Fernando Arboleda.

Con la iniciativa de esta escuela deportiva, la Gobernación del Atlántico, Findeter y El Heraldo, buscan promover la práctica y cultura surfista en los niños del municipio de la zona costera.

Durante esta entrega, a la que asistieron el presidente de El Heraldo, Ramiro Avendaño y el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, el mandatario departamental brindó todo el respaldo a los niños y niñas que hacen parte del club náutico.

“Entre Findeter, El Heraldo y la Gobernación vamos a trabajar para apoyar a la escuela surfista, hay que sacarle el mejor provecho a las playas de Pradomar, un sitio que se presta para practicar este deporte porque cuenta con las características necesarias para esta disciplina que, sin duda alguna, le da un impulso significativo al turismo de la zona”, dijo el mandatario departamental.

Agregó que este respaldo en el ámbito deportivo se suma a las acciones de la Administración Departamental para garantizar la protección en las playas, a las obras de los espolones y a la dotación a los salvavidas.

“De esta manera estamos impulsando el turismo como una de las principales fuentes de ingreso en el departamento del Atlántico”, ´puntualizó Verano.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, manifestó que el propósito es apoyar este proyecto y el sueño de los 200 niños que se entrenan en la Escuela Natural Surf.

“Con estas primeras tablas vamos a beneficiar a 40 niños y la meta es llegar a 200, para ello, el gobernador Eduardo Verano se comprometió a entregar 20 tablas más, que deben traerse de Estados Unidos”, expresó Arboleda.

La actual campeona nacional de Surf es la atlanticense Margarita Conde Sarmiento quien ganó este título el año anterior durante los Juegos del Mar y Playa en Cartagena.

“El surf es importante porque mejora nuestra calidad de vida y nosotros contamos con múltiples playas como Salgar, Punta Roca, El Malecon y Pradomar, que tienen todo para realizar las prácticas”, dijo la campeona y entrenadora de la escuela para el deporte náutico.

El presidente de la Escuela Natural de Surf, Andrés Valencia, indicó que para practicar el surf se debe tener en cuenta el tipo de ola, de playa y la dirección del viento, si es de arena o de piedra, para determinar las características de la tabla que se debe utilizar.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO