Barranquilla, 18 de enero de 2017. Con la finalidad de fomentar la competitividad en pequeños y medianos productores, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizarán mañana jueves, 19 de enero, una capacitación en la que se brindará orientación sobre la adecuada presentación de las propuestas a la convocatoria que busca cofinanciar proyectos que beneficien al sector agroindustrial.

La actividad educativa se realizará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio de la Contraloría Departamental, ubicado en el piso 8 de la Gobernación del Atlántico.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural seleccionó para el Atlántico los sectores agroindustriales relacionados con la productividad láctea y de mango para apoyarlos en materia de cofinanciación y programas de asistencia técnica gremial, previa postulación de los proyectos ante Bancoldex.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, invitó a todos los atlanticenses a participar en esta convocatoria que favorecerá a los proyectos que fomenten encadenamientos productivos o la competitividad de pequeños y medianos productores.

"Hasta el 31 de marzo hay plazo para radicar en Bancoldex los proyectos para esta convocatoria, queremos entregar todas las herramientas de formación que se requieren para que las iniciativas que presenten nuestros productores avancen en el proceso de una manera ágil y efectiva", dijo Santos Olaya.

También se encuentra abierta la convocatoria para apoyar programas de asistencia técnica gremial con el objeto de beneficiar a pequeños y medianos productores y gremios que pertenezcan al sector agroindustrial del programa de transformación. Este proceso tiene fecha de cierre el 31 de marzo de 2017.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO