Barranquilla, Marzo 9 de 2015. “Aspiramos con que el trabajo que hemos venido gestionando antes el Ministerio de Minas y Energía, todos los departamentos del Caribe Colombiano, podamos definir cuáles son las inversiones prioritarias”.

Así lo manifestó el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre luego del encuentro de mandatarios departamentales con el Ministro de esta cartera, Tomás González.

Señaló que son más de 460 obras prioritarias que ascienden a más de $3 billones, con esta inversión se espera mejorar con ello la prestación del servicio de energía en toda la Costa Caribe.

Así mismo anunció que la próxima semana estará presente en el Atlántico, el Ministro de Minas y Energía con el fin de establecer de donde saldrían los recursos de inversión para este departamento.

“En este departamento se hará la prueba piloto para determinar qué se requiere en cada zona de la Costa”.

Así mismo fue enfático en advertir a la ciudadanía de la región Caribe que el problema energético no se puede solucionar de un día para otro, ya que éste puede tardar entre tres a cuatro años, siendo la inversión cuantiosa.

Con relación a Electricaribe dijo que “es un problema serio, la empresa ha manifestado que no ha podido mantener el sistema como tal ante la falta de los recursos requeridos.

Informó que en el Plan de Desarrollo, el Estado logró pagar al Fondo de Energía Social- FOES- más de $200 mil millones que no había sido cancelado a Electricaribe, entidad a la cual ha solicitado mejorar la atención al usuario.

Finalmente dijo que la problemática del fluido eléctrico, no solo afecta a la comunidad, sino a la competitividad y las posibilidades de desarrollo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO