426 emergencias por incendio forestal han sido atendidas en lo que va del presente año en el Atlántico. 534 hectáreas se reportan afectadas

El Comité de Prevención, Control y Mitigación de Incendios Forestales en el Atlántico evalúa las estrategias y planes de contingencia que deben ser adoptados en el Departamento durante la temporada seca y reducir las causas por riesgo de incendios en los municipios.

 

Así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico, Edinson Palma Jiménez, al término de la reunión, en la que además se analizaron temas como la capacidad de respuesta de los bomberos ante posibles emergencias y la coordinación de la elección de los nuevos miembros del Comité de Incendios Forestales.

El funcionario explicó que dentro de las conclusiones de la sesión, se estableció una mesa de trabajo con la Procuraduría y la Contraloría, con el objetivo de seguir fortaleciendo la institucionalidad del cuerpo de bomberos en el Departamento.

Palma Jiménez, señaló que en el proceso también deben participar los alcaldes y urgió de ellos, la suscripción de convenios que permitan garantizar la prestación del servicio del organismo de socorro.

Así mismo, solicitó a los alcaldes, aplicar el comparendo ambiental a fin de mitigar las causas de incendios forestales en el Departamento.

En lo que va corrido del año, las autoridades han atendido un total de 426 emergencias por incendios forestales en diferentes municipios del Atlántico, dejando 534 hectáreas afectadas, indicó el funcionario de la Gestión del Riesgo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Contacto: Carmen Ortega Baquero
3152570468