* En videoconferencia con el Presidente Juan Manuel Santos, el mandatario departamental resaltó los resultados en materia de formación docente.

Barranquilla, 25 de marzo de 2015.- “Cuando termine el segundo semestre tendremos el 34 por ciento de los establecimientos educativos del Atlántico en jornada única”, expresó el Gobernador José Antonio Segebre al Presidente Juan Manuel Santos durante la celebración del Día de la Excelencia Educativa.

Al participar en una video conferencia, Segebre Berardinelli fue preguntado por el Jefe del Estado sobre cuál era su compromiso con la excelencia educativa y respondió el Departamento pasará del 27% de establecimientos educativos al 34% al terminar el año.

“Eso indica que estaremos por encima de la media nacional y adicionalmente tenemos siete establecimientos en construcción que permitirá que una vez finalizado nuestro mandato, en el próximo año de su gobierno, habrá un 43% de cobertura con jornada única”, explicó el Gobernador del Atlántico.

Anotó que actualmente hay 425 docentes adelantando maestrías, gracias a los recursos de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías, lo que permitirá que el 36 por ciento de los docentes estén formados. En total son 900 profesores que van a estar en proceso de formación.

En materia de educación superior, el Gobernador del Atlántico se refirió a la construcción de la universidad del Sur, que beneficiará a 1.500 jóvenes que terminan al bachillerato.

Anotó que al próximo Gobernador le quedan disponibles 40 hectáreas de terreno para la construcción de las instituciones educativas necesarias para que el Atlántico pueda tener el 100% de estudiantes en jornada única.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO