Muy aparte de las cifras, números y estadísticas las cuales identifican balances de administraciones. Se debe destacar que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fiel a su estilo, se mostró ante los presentes alegre, con sensibilidad social, esperanzador y de convicciones en cuanto a la presentación de su gestión para que el departamento de Bolívar sea cada vez mejor, con índices de progreso y por supuesto para que la generación de mayores oportunidades para pobladores sea una realidad.

Santa Cruz de Mompox, miércoles 8 de febrero de 2017. Calificado como un ejercicio valioso de información a la ciudadanía, el primer mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, presidió la Rendición de Cuentas a corte del 31 de diciembre de 2016 reiterando que la inversión social delimitada al aprovechamiento en tiempos de paz y reconciliación hacen parte de la consigna institucional “Bolívar Sí Avanza”, ‘Gobierno de Resultados’.

Todas las perspectivas en temas de gobierno e institucionalidad en beneficio de poblaciones son significativas y trascendentales. Pero para el gobernante bolivarense, si es cierto, que se dieron temas importantes los cuales ocurrieron durante el primer año de trabajo en 2016.

“El avance en la construcción del puente Yatí- Bodega [será el más largo del país], la consecución de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, la intervención de Electricaribe, el traslado definitivo hacía una nueva casa como lo es el Centro Administrativo Departamental, la terminación de la educación contratada y el nombramiento de 723 nuevos docentes, la entrega de equipos y movilidad para la Fuerza Pública, 145 mil millones para la terminación del circuito vía del norte y 230 mil millones en el esquema de inversión general para el departamento de Bolívar durante el año hacen que, sin duda alguna, el 2016 se haya convertido en una vigencia administrativa con dividendos muy positivos”, expresó ante los asistentes el capitán del “Bolívar Sí Avanza”.

Turbay Paz, destacó además la consecución de un nuevo automotor para los desplazamientos denominado el ‘Bus Itinerante de Resultados’, el posicionamiento a nivel nacional de la administración como una de las más destacadas del país, el fomento a la cultura y el turismo, el impulso a proyectos de vivienda de interés social, el rescate de la proyección minera del departamento, liderazgo deportivo y competitividad, la ampliación de cobertura y calidad de programas de salud y un mejor saneamiento básico para las regiones bolivarenses.

“Serán más de 400 mil millones de pesos los que se invertirán en este 2017, el cual ha sido considerado por el Gobierno como el ‘Año del Bienestar’. En ese sentido, las perspectivas y las proyecciones serán en esa línea de trabajo, las mejores”, añadió el gobernador del departamento.

A la rendición de cuentas asistieron secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, altos funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Salud, invitados especiales y los alcaldes municipales quienes se convierten en la voz de la comunidad en esta clase de escenarios.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – “Bolívar Sí Avanza” – Gobierno de Resultados- 3216711928