Durante la jornada de solidaridad, se espera recaudar 150 mil útiles escolares que serán donados a los niños y niñas de las instituciones educativas del departamento.

Florencia, 16 de enero de 2017. El gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez con el apoyo de la primera dama Gilma Díaz de Pacheco y los medios de comunicación del departamento, realizan el viernes 3 de febrero en la plazoleta de la gobernación la Gran Radioteletón Educa un Niño con la que se busca recolectar 150 mil útiles escolares para los niños y niñas de las instituciones educativas del departamento. La primera dama Gilma Díaz de Pacheco, manifestó que el año anterior con el apoyo del comercio, la banca, instituciones públicas y privadas, amigos, secretarios de despacho se llegó a los lugares más apartados del Caquetá para hacer entrega de los kits escolares.

Díaz de Pacheco, agregó que el año pasado con esta jornada de solidaridad en beneficio de la educación de los niños y niñas, se llegó a 15 mil 400 niños y que para este año se espera superar la meta; indicó que con esta actividad se contribuye a disminuir el índice de deserción escolar por falta de útiles escolares e invitó a la comunidad a sumarse a esta Radioteletón Educa un Niño con un cuaderno, lápiz, lapicero, sacapuntas, colores, uniformes, bolsos o tijeras; las donaciones se podrán realizar en la plazoleta de la gobernación del Caquetá de ese viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 p.m.

Durante el desarrollo de la Radioteletón Educa un Niño se contará con el apoyo de agrupaciones artísticas locales, presentaciones culturales, e informes a través de los diferentes medios de comunicación.

Por seguridad
Caquetá tendrá cámaras de alta tecnología

Florencia 16 de enero de 2017. El gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez confirmó que hoy martes viaja a la capital de la república para gestionar la viabilidad de la primera fase del proyecto de las 200 cámaras de seguridad para los 16 municipios del departamento; el mandatario seccional Pacheco Álvarez, enfatizó que a través de estas plataformas tecnológicas de alta definición se contribuye a contrarrestar los índices de inseguridad en el Caquetá.

El gobernador Pacheco Álvarez agregó que una vez el ministerio del interior otorgue la viabilidad del proyecto, éste se presenta al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional para su aprobación y contratación; indicó que de esta forma el gobierno departamental junto con la fuerza pública cuenta con herramientas tecnológicas para ganarle el pulso a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.