Se entregaría a la comunidad en abril

Yopal, 01 de febrero del 2017. La barrera de protección de casi un kilómetro de largo, que se construye en geotubo y geotextil sobre la margen izquierda del río Pauto, frente al casco urbano del municipio de Trinidad, presenta un avance en la ejecución del 70%.

Así lo dio a conocer Leonardo Barón Pulido, coordinador de la gestión del Riesgo en Casanare, tras visita de inspección realizada el día de ayer, en compañía de Graciela Ustáriz, subdirectora de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo –UNGRD-, quien visitó el Departamento a verificar el estado de la obra, la cual se realiza a través de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Casanare y La UNGRD, evaluada en más de 3500 millones de pesos.

“La obra brinda protección y además embellece el municipio, buscamos que el río no sea visto como un enemigo sino que genere turismo y desarrollo” puntualizó Barón Pulido


Mientras tanto, Ustáriz se mostró satisfecha con los avances en las obras, “Vemos una firma contratista con buena capacidad técnica y financiera, esperamos finalizar el proyecto la primera semana de abril” indicó.