Más de 163 mil útiles escolares se logró recolectar durante la radioteletón Educa un Niño que lideró el gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez y la primera dama Gilma Díaz de Pacheco y contó con el apoyo incondicional de los medios de comunicación.

Florencia, 3 de febrero de 2017. Con el apoyo de los secretarios de despacho, jefes de división, directores de institutos descentralizados, comercio, sector bancario, instituciones públicas y privadas, comunidad, amigos, equipo de voluntarios del despacho de la primera dama y los medios de comunicación se logró superar la meta de 150 mil útiles escolares para ser donados a niños y niñas del departamento. La primera dama Gilma Díaz de Pacheco afirmó que en esta radioteletón Educa un Niño se logró recolectar 163 mil 748 útiles escolares entre cuadernos, lápices, lapiceros, sacapuntas, borradores, bolsos, reglas y dinero en efectivo; agregó que gracias a esta jornada más niños y niñas de las zonas rurales y urbanas del departamento podrán contar con los kits necesarios para su educación.

Por su parte el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, manifestó que estos kits se suman al trabajo que desde el gobierno seccional se realiza para mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar; indicó que hasta el momento se ha llegado a 143 instituciones educativas con dotación de mobiliario, el programa de alimentación escolar y ahora con los útiles escolares recaudados con el apoyo y la solidaridad de los caqueteños. El gobernador Pacheco Álvarez y la primera dama Díaz de Pacheco agradecieron a todas las personas que se sumaron con sus donaciones y a los artistas, que hacen posible que más niños y niñas estén felices en este regreso al colegio.