La aeronáutica civil realiza inversiones por 7 mil 300 millones de pesos en el departamento del Caquetá y confirma la incursión de la aerolínea SANTA para el primer trimestre del año.

Florencia, 20 de febrero de 2017. La ampliación de la pista del aeropuerto de Florencia a 2 mil 500 metros, el ingreso de una nueva aerolínea de bajo costo al departamento y el mantenimiento de la pista del aeropuerto comunitario de Araracuara, fueron las peticiones que el gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez realizó al director de la aeronáutica civil Alfredo Bocanegra, durante su visita al departamento el pasado viernes.

El mandatario seccional Pacheco Álvarez, afirmó que la aeronáutica civil realiza en el departamento una inversión de 7 mil 300 millones de pesos que están destinados para el mejoramiento y adecuación de los aeropuertos de San Vicente del Caguán y Florencia; agregó que el director de la aeronáutica civil Alfredo Bocanegra, se comprometió a incluir en los planes de vuelo al Caquetá la aerolínea huilense de bajo costo Servicios Asociados Nacionales de Transportes Aéreos SANTA.

El director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra, afirmó que para el mes de marzo podría entrar en operación la aerolínea SANTA no sólo en el Caquetá sino también en otras regiones del sur del país como Putumayo, Amazonas y Meta; indicó que para el mejoramiento y adecuación de la pista del aeropuerto comunitario de Araracuara se gestionarán los recursos con el Departamento Nacional de Planeación.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, también se refirió a la gira que adelantará al departamento del Caquetá el presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, como agradecimiento a su gestión; indicó que esta es una buena oportunidad para comprometer al gobierno nacional con las obras que se requieren para la ampliación de la pista del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes.