Por: Prensa FND

Foto: FND

  • Risaralda es la segunda parada de la caravana de donaciones de elementos deportivos desde FND Social.
  • El ejercicio favorece el buen desarrollo físico y mental de niños y jóvenes. Al participar en proyectos deportivos, durante la infancia y adolescencia, se cultivan estilos de vida saludables y capacidades sociales.
  • A través del apoyo a proyectos deportivos, la FND Social busca contribuir positivamente en el aprendizaje de valores y principios en niños, niñas y adolescentes del país, así como cultivar estilos de vida saludables y capacidades sociales.

Miércoles 27 de enero (Pereira, Risaralda) - Avanza la campaña “El deporte, el mejor juego para la vida”, iniciativa liderada por la Federación Nacional de Departamentos, a través de su política FND Social, y que cuenta con el apoyo de las Gobernaciones y las gestoras sociales. Este proyecto continúa recorriendo el país para llevar a todos los territorios 9.600 implementos deportivos, realizando hoy su segunda parada en la ciudad de Pereira donde el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, en un encuentro privado en el despacho de la gobernación, recibió la donación a nombre de los risaraldenses.

“Esta es una campaña que nos enseña a afrontar los triunfos en una lucha y una justa competitiva, pero también asumir las derrotas, la resiliencia que le enseña a uno el juego, la coordinación y la articulación; y esto hoy en la pandemia nos deja demostrado que, si somos juiciosos con el tapabocas, con el distanciamiento y el alcohol, son reglas de comportamiento que lo que va a salvar vidas mucho más allá de la vacuna, es que todos tengamos una cultura ciudadana”.  afirmó Didier Tavera, director ejecutivo de la FND.

El departamento recibió un total de 300 balones (100 balones de fútbol, 100 baloncesto y 100 de voleibol), con los cuales se busca afianzar virtudes en los niños, niñas y jóvenes del departamento mientras estos se recrean.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, afirmó “Nosotros aquí tenemos unas poblaciones muy marginadas que mucho bien les hace uno llevarles así sea un balón de futbol de manera que entendemos el mensaje y seguramente vamos a seguir trabajando con la generosidad de la Federación en cabeza del director Didier. Nos quedan tres años con mucho por hacer, y usted señor director ha sido un gran articulador con el gobierno nacional, de manera que gracias Didier y gracias al equipo de la FND”.

La entrega a nivel nacional de 9.600 balones de baloncesto, futbol, vóleibol y béisbol (específico para la región Caribe), se realizará de manera equitativa en los 32 departamentos bajo el liderazgo de la embajadora social de la FND, Priscila Santos, y con el apoyo de las gestoras sociales, quienes, comprometidas con la infancia y la adolescencia de sus territorios, dan paso articulado en esta iniciativa.

 “La campaña “El deporte el mejor juego para la vida” se alinea al trabajo articulado que venimos realizando con la Primera Dama de la Nación, María Julia Ruiz, bajo la iniciativa “Crianza amorosa, más juego”; este proyecto representa el compromiso de la FND con las niñas, niños y adolescentes de las regiones, y esperamos que con estos implementos deportivos puedan recrearse, ejercitarse, pero también aprender y revalidar valores que les permita desarrollarse a través del juego limpio y la sana convivencia”, manifestó la embajadora social de la FND, Priscila Santos.

La Federación Nacional de Departamentos seguirá realizando un trabajo social incluyente, que permita avanzar cada día en la realización de proyectos sociales de impacto positivo por y para la infancia y adolescencia del país y que atiendan las necesidades de salud, recreación, educación y nutrición.