Por: Prensa FND.

• Federación Nacional de Departamentos, es la segunda entidad pública en Colombia, que obtiene de Bureau Veritas, certificación en la nueva norma internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 por su ambiente de trabajo seguro y participativo.
  • Adicionalmente, la FND fue recertificada en la norma de calidad ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión.
  • La FND reafirma su compromiso de continuar caminando hacia la excelencia en la gestión pública, cumpliendo altos estándares de calidad y sirviendo como ejemplo para las entidades públicas territoriales.

Bogotá D.C., 4 de junio de 2021. El ente certificador internacional, Bureau Veritas, después diversas jornadas de auditorías, certificó a la Federación Nacional de Departamentos - FND en la nueva norma internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 y ratificó la calidad de sus servicios, al cumplir, nuevamente, con todos los requisitos establecidos por la norma ISO 9001: 2015.

Con la acreditación en la norma ISO 45001:2018, la FND se convierte en la segunda entidad pública en Colombia en obtener esta mención del ente certificador, posicionándose y mostrando su compromiso como una entidad que garantiza y promueve un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus colaboradores, a través de mecanismos de escucha activa que promueven la participación en la toma de decisiones. Esta certificación cobra mayor importancia en momentos en los que la pandemia y el teletrabajo, han traído grandes desafíos para las empresas en el cuidado y prevención de enfermedades profesionales, como el estrés laboral.

Por otro lado, la recertificación en la ISO 9001:2015, norma internacional de gestión de la calidad, es un reconocimiento a la forma como la Federación ha orientado su trabajo, cumpliendo con altos estándares en su servicio público de integrar y articular a los Departamentos.

Durante la entrega de las certificaciones el Director Ejecutivo de la FND, Didier Tavera, felicitó a los colaboradores de la entidad y anunció que “Para este año nos hemos planteado nuevos retos que nos llevarán a nuevas certificaciones, entre ellas, Seguridad en la Información para seguir consolidando a la Federación como fuente de información acerca de los territorios”.

Hoy la Federación de Departamentos reafirma su compromiso de continuar caminando hacia la excelencia en la gestión pública, cumpliendo altos estándares de calidad en los proyectos que emprende por el desarrollo de las regiones y sirviendo como ejemplo a las entidades públicas territoriales.