Por: Prensa FND.

• En Mosquera, Cundinamarca, se llevará a cabo el primero de seis foros intersectoriales de reactivación económica y social desde las regiones, organizado por la FND, iniciando por la región Centro Oriente.
  • Construcción y Agricultura serán los ejes fundamentales de esta serie de eventos regionales.
  • En este espacio de concertación participarán miembros del Gobierno Nacional, Departamental, Gremios, Empresarios y Academia.

Bogotá C,D., martes 6 de julio de 2021 (FND). Con el propósito de fortalecer las alianzas público-privadas y articular las estrategias e iniciativas de recuperación segura y responsable en los territorios, la Federación Nacional de Departamentos desarrollará un nuevo ciclo de foros intersectoriales para impulsar sectores económicos claves en la generación de empleo, competitividad, desarrollo y cierre de brechas sociales.

“Construcción y Agricultura Presentes en la Recuperacion Económica y Social desde las Regiones”, son los foros intersectoriales que liderara la FND en las seis regiones del país, iniciando por la Región Centro Oriente constituida por los departamentos de: Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander. De forma presencial gobernadores, alcaldes, gobierno nacional, gremios, empresarios, academia y comunidades se darán cita para atender y concertar soluciones integrales a problemáticas comunes y oportunidades de trabajo, que permitan dinamizar la reactivación de estos dos sectores estratégicos para la recuperación de la economía desde las regiones.

A través de estos espacios de diálogo, aprendizaje y concertación entre sectores relevantes para el fortalecimiento de los territorios, la Federación Nacional de Departamentos, visitará todas las regiones de Colombia, a fin de articular, apoyar y acompañar con asesoría técnica y permanente en la estructuración de proyectos, la consecución de recursos y la gestión de alianzas que se traducen en inversión, desarrollo, equidad y prosperidad para todos.

En este primer foro intersectorial, se analizarán temas tan importantes como el: desarrollo urbano, vivienda y reactivación económica desde el sector de la infraestructura; y competitividad, proyectos productivos y emprendimiento como ejes de la reactivación del sector agroindustrial.

Datos del evento:

Fecha: Miércoles 7 de julio de 2021