Para mayor información y participar:

Términos y condiciones

Formato de Participación, Cesión de Derechos del Video y Uso De Imagen

  • La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el Ministerio TIC, la Federación Nacional de Departamentos y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, se unen para potenciar el activismo digital en los adolescentes colombianos.
  • El concurso ‘Luces, Cámara, Región’ tendrá alcance nacional y podrán participar, gratuitamente, desde cualquier departamento, adolescentes entre los 13 y 17 años.11

Bogotá D.C. Agosto 24 de 2021- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), el programa FND Social de la Federación Nacional de Departamentos (FND), la red de tejido social LUNNA Colombia, liderada por la Primera Dama de la Nación y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia (CPNA), se han unido para crear el concurso ‘Luces, Cámara, Región’ Primer Concurso Nacional de producción de Video de Adolescentes por su región, iniciativa gratuita que llega a todos los departamentos del país, premiando la creatividad y las habilidades tecnológicas de los adolescentes entre los 13 y 17 años.

Es innegable el talento, recursividad y emprendimiento de los adolescentes colombianos, quienes durante el confinamiento provocado por el Covid 19,  tuvieron enormes retos que los llevaron a modificar algunas cosas en sus vidas y sus espacios de socialización considerablemente y fue justo en medio de la dificultad, donde la creatividad de cada uno de ellos logró hacer de las TIC una herramienta aliada, no solo para estudiar, sino también, para entretenerse y socializar, demostrando que son una generación de activistas digitales en potencia.

Con el objetivo de incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento seguro que incentiven el amor por sus territorios, surge el concurso ‘Luces, Cámara, Región’, en el cual podrán participar adolescentes entre los 13 y 17 años, visibilizando su activismo digital mientras dan a conocer la riqueza de cada región a través de videos cortos que respondan a la pregunta ¿Por qué es divertido crecer y vivir en su departamento?

Además de incentivar la apropiación de las TIC, las entidades aliadas en este concurso buscan dar voz a los adolescentes, visibilizar el impacto positivo de la crianza amorosa y ser escenario de buenas historias.

Los videos deben ser realizados con un dispositivo móvil y tener máximo una duración de tres minutos. El concurso en su etapa regional es coordinado por las Gestoras Sociales, quienes reconocerán los tres videos finalistas de su departamento con diversos premios que incluyen tablets, cámaras, camisetas y gorras.

Los ganadores departamentales (tres por territorio) pasarán a una etapa nacional para elegir los mejores videos del país, que serán aquellos que logren contar qué es lo mejor de crecer en su región destacando atractivos turísticos, gastronómicos o culturales y cómo estos han impactado su crianza y educación.

La curaduría en la etapa nacional estará a cargo de los responsables del UnalFest de la Universidad Nacional de Colombia.

Para consultar términos y condiciones del concurso los adolescentes interesados y/o sus acudientes, podrán hacerlo en las páginas web de las entidades aliadas o contactando a la gobernación de su departamento.