Bogotá D,C., martes 31 de agosto de 2021 (FND). Cómo parte del apoyo a los territorios para concertar alianzas, articular inversiones y materializar proyectos de desarrollo, la Federación Nacional de Departamentos realizará en la ciudad de Neiva, Huila, el cuarto Foro "Construcción y Agricultura presentes en la recuperación económica y social desde las regiones", dirigido para la Región Centro Sur de Colombia.

Se realizarán tres paneles intersectoriales para potencializar sectores estratégicos como el turismo, el agro y la construcción, los cuales contarán con el liderazgo del director Ejecutivo de la FND, Didier Tavera y la participación de los ministros de Interior, Daniel Palacios, Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno y los gobernadores de: Huila, Luis Enrique Dussán; Tolima, José Ricardo Orozco; Caquetá, Arnulfo Gasca; Putumayo, Buanegerst Florencio Rosero y Amazonas, Jesús Galindo Cedeño.

Además, los presidentes y representantes de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), FONTUR, Cotelco, Camacol,  académicos e invitados especiales compartirán sus experiencias y alimentaran el debate para acelerar el proceso de recuperación económica y social en la región.

En esta oportunidad, la región Centro Sur conformada por los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y Amazonas podrá unificar esfuerzos y concertar la hoja de ruta  para aprovechar oportunidades y dinamizar sectores estratégicos claves para el cierre de brechas sociales, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la generación de empleo.

Datos del evento:

Fecha: 1 de septiembre de 2021.

Hora: 8:30 am - 1:00 PM

Lugar: Centro de Convenciones José Eustacio Rivera - Neiva, Huila.

Transmisión en vivo: Facebook live @fndcol, Caracolradio.com, Facebook Caracol Radio y  Youtube Caracol Radio