Por: Prensa FND. 

Bogotá. Martes 21 de septiembre de 2021 (FND). Ante la necesidad de articular estrategias e inyectar recursos para la puesta en marcha de iniciativas y proyectos de alto impacto regional que contribuyan a la reactivación de la Región de los Llanos Orientales, la Federación Nacional de Departamentos llevará a cabo en la ciudad de Villavicencio, Meta, el quinto foro intersectorial “Construcción y Agricultura presentes en la recuperación económica y social desde las regiones”.

Los departamentos de Meta, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada concertarán alianzas y darán a conocer sus apuestas como región para generar oportunidades de empleo, cerrar brechas sociales y reactivar su economía desde el sector agropecuario y de infraestructura vial. Así mismo, se aunarán esfuerzos para la implementación de proyectos de energías renovables, como fuentes de energías limpias, inagotables y crecientemente competitivas, vitales e imprescindibles para combatir el cambio climático y aprovechar el potencial natural de los Llanos Orientales.

El encuentro contará con la participación de los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; Casanare, Salomón Sanabria; Vaupés, Eliécer Pérez Galvis; Guaviare, Heydeer Yovanny Palacio, y Guainía, Juan Carlos Iral Gómez.

Además, con el liderazgo del presidente de la FND y gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el director Ejecutivo, Didier Tavera, se llevará a cabo tres paneles intersectoriales en donde gobernadores, representantes del Gobierno nacional, gremios y la academia compartirán experiencias de éxito y presentarán las iniciativas más apremiantes para la región.

Este espacio de diálogo, aprendizaje y concertación contará, también, con la experticia y los aportes de aliados estratégicos como los son: la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Universidad de los Llanos y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Datos del evento:

Fecha: miércoles 22 de septiembre de 2021

Lugar: Hotel Estelar Villavicencio, Meta.

Hora: 8:00 a.m. - 12:00 m.

Transmisión en vivo: Facebook live @FNDCol, caracolradio.com, Facebook Caracol Radio y Youtube Caracol Radio