• 80 competidores llegarán a la final.
  • Son cinco las categorías: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17.

FND, 27 de septiembre 2021. Los jugadores del III torneo de ajedrez del Caribe colombiano están en competencia de manera presencial en las ocho ciudades sede: Riohacha, Sincelejo, Apartadó, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, y Montería. Son cinco las categorías: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17.

Esta iniciativa de la Fundación A la Rueda Rueda cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Departamento (FND). El objetivo principal del evento es incentivar las capacidades matemáticas y cognitivas de los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años.

Al encuentro en Montería asistió el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y la gestora social del departamento, Martha Ruiz Solera. El mandatario regional aseguró “que en la jornada de eliminatorias del deporte ciencia en Montería se están construyendo valores, formando principios y forjando hombres del mañana. Además, se dirigió a los jóvenes ajedrecistas diciéndoles que están al frente de un tablero que tiene enormes significados porque permite plantear estrategias, pensar, analizar y construir, lo que les permitirá ser exitosos en la convivencia”.

Está versión cuenta con la participación de 123 ajedrecistas internacionales y 1.900 nacionales, provenientes de todas las regiones de Colombia. La final será en diciembre y tendrá como sede la ciudad de Barranquilla en la que estarán los 80 competidores que clasifiquen en estas eliminatorias. Los tres primeros de cada categoría serán los ganadores.

Apoyar actividades como estas enriquecen la vida de manera lúdica y entretenida, por eso, FND Social mantiene su compromiso con la infancia y adolescencia del país y seguirá trabajando con entidades públicas y privadas que lideran proyectos en aras del desarrollo social en los territorios.