Prensa FND.

FND, octubre 8 de 2021. FND Social ha incursionado en este plan logrando apoyar a las 32 gestoras sociales del país en cada una de sus actividades del programa: Crianza Amorosa + Juego en los territorios. El propósito es crear y fortalecer estrategias basadas en el juego como instrumento de crianza amorosa y efectiva para el correcto desarrollo de la infancia y la adolescencia.

Durante este 2021 se ha desarrollado el proceso de planeación para ser implementado en abril y mayo del 2022 con los festivales: Crianza Amorosa + Juego, en los que se activarán espacios abiertos en cada territorio como canchas, parques, polideportivos y clubes. La oferta para niños, niñas, adolescentes y sus familias se dará en escenarios rurales y urbanos.

“La estrategia de Crianza Amorosa + Juego busca una transformación cultural que nos lleve a generar un consenso de cero tolerancia con la violencia y a construir entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes de Colombia. Por ello, la movilización que hemos logrado en territorios ha sido clave en la prevención de violencias hacia ellos”, comentó Carolina Salgado, consejera presidencial para la Ñiñez y la Adolescencia.

Este programa que busca que al interior de las familias se elimine el castigo físico en las prácticas de crianza, es impulsado por la Federación Nacional de Departamentos, las gestoras sociales del país, la Consejería para la Niñez y Adolescencia, la Corporación Juego y Niñez y el ICBF.

Crianza Amorosa + Juego es un programa del Gobierno Nacional y la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, que quiere fortalecerse como regla nacional para erradicar cualquier tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y garantizar que en el futuro ellos sean los primeros protectores y guardianes de las nuevas generaciones.