Por: Prensa FND.

Para mayor información y participar:

Términos y condiciones

Formato de Participación, Cesión de Derechos del Video y Uso De Imagen

      • Hasta este viernes 15 de octubre los adolescentes tendrán la oportunidad de enviar sus videos a través de las páginas de las gobernaciones de sus regiones y al correo de la FND. 
      • El concurso “Luces, Cámara, Región” tendrá alcance nacional y podrán participar gratuitamente niñas y niñas entre 13 y 17 años.

FND, 13 de octubre de 2021. El concurso: “Luces, Cámara, Región” que consiste en contar a través de videos por qué es divertido crecer en los departamentos, tiene plazo hasta el viernes 15 de octubre para que los adolescentes entre 13 y 17 años de edad envíen sus productos audiovisuales.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse y enviar sus videos a las páginas web de las gobernaciones y al correo habilitado por la Federación Nacional de Departamentos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .Todos deben diligenciar permiso de los padres de familia.

Los videos deben ser realizados con un dispositivo móvil y tener máximo una duración de tres minutos. El concurso en su etapa regional es coordinado por las gestoras sociales, quienes definirán los tres videos finalistas de su departamento con premios que incluyen: tabletas, cámaras, camisetas y gorras.

Los ganadores departamentales (tres por territorio), pasarán a una etapa nacional para elegir los mejores videos del país, que serán aquellos que logren contar qué es lo mejor de crecer en su región, destacando atractivos turísticos, gastronómicos o culturales, y cómo estos han impactado en su crianza y educación.

Los adolescentes colombianos quienes durante el confinamiento provocado por el Covid-19 tuvieron enormes retos que los llevaron a modificar sus vidas y espacios de socialización, tienen en esta oportunidad un lugar para explorar el talento, recursividad y amor por sus territorios por medio de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), herramienta aliada de estudio, entretenimiento y creatividad.

Para consultar términos y condiciones del concurso podrán hacerlo en las páginas web de las entidades aliadas o contactando a la gobernación de su departamento.