Por: prensa FND.

  • En cada departamento del país se escogieron tres finalistas que actualmente compiten en la etapa nacional.
  • De los 96 videos semifinalistas regionales 32 concursantes ganarán la competencia a nivel nacional, uno por departamento.
  • Cundinamarca y Santander fueron los departamentos que consiguieron mayor convocatoria y participación.
  • Esta es la primera versión del concurso “Luces, Cámara Región”, una iniciativa del programa FND Social de la Federación Nacional de Departamentos que contó con el apoyo de la Primera Dama de la Nación, la Red Lunna, Consejería Presidencial para la Niñez y adolescencia y el MinTIC.

Bogotá, noviembre 17 de 2021, FND. La invitación de la embajadora social de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Priscila Santos, fue bien recibida por las oficinas de Gestión Social de las gobernaciones, que replicaron el llamado entre sus jóvenes habitantes para que enviaran videos en los que contaran lo mejor de crecer en su región; destacando atractivos turísticos, gastronómicos o culturales, y cómo estos han impactado en su crianza y educación.

Llegaron más de 1.600 productos audiovisuales realizados por adolescentes entre 13 y 17 años que quisieron mostrar al resto del país los atractivos y costumbres de sus territorios.

Las 32 gobernaciones de Colombia ya escogieron sus tres (3) finalistas regionales los cuales se encuentran en la final donde serán elegidos los ganadores nacionales, uno por cada departamento. La curaduría en la etapa nacional está a cargo de los responsables del UnalFest de la Universidad Nacional de Colombia.

Con 711 videos Cundinamarca y 489 Santander, son los departamentos con mayor participación.

 “Luces, Cámara, Región”, concurso liderado por La Federación Nacional de Departamentos, en compañía del MinTic y la Red Lunna Colombia (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia) ha logrado despertar en los jóvenes del país: amor y sentido de pertenencia por sus lugares de origen, mostrando paisajes, personajes, y tradiciones que los hacen únicos.