Por: Prensa FND.

  • Boyacá es el primer territorio del país en recibir donación de nuevos implementos deportivos por parte del programa FND Social de la Federación Nacional de Departamentos.
  • A través de la campaña ‘El deporte el mejor juego para la vida 2.0’, el despacho de la Gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos, se une a la iniciativa nacional en beneficio de la salud mental de niños, niñas y adolescentes.

Tunja (Boyacá), diciembre 15 de 2021. La Federación Nacional de Departamentos (FND) dio inicio a la segunda versión de su campaña “El deporte, el mejor juego para la vida”, iniciativa que llevará implementos deportivos a los 32 departamentos y que eligió a Boyacá como el primer territorio beneficiario con una donación de 300 balones (160 de fútbol, 100 de baloncesto y 40 de vóleibol).

En las instalaciones de la Casa Matilde Anaray, el director ejecutivo de la FND, Didier Tavera, entregó los implementos deportivos al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y a la Gestora Social del departamento, Tatiana Ríos. 

“Sabemos lo importante y transformador que es el deporte para la vida de los niños, niñas y adolescentes en los territorios; por eso, junto a Gobernadores y Gestores Sociales, llegaremos a cada región con “El deporte, el mejor juego para la vida 2.0”, para impulsar la buena salud física y mental a través prácticas deportivas. La actividad física no solo divierte, también permite consolidar valores y principios fundamentales para una salud mental sólida y estable”, señaló Didier Tavera, director ejecutivo de la FND.

Esta campaña, liderada por el programa FND Social, en cabeza de la embajadora social de la FND, Priscila Santos, busca aportar a las distintas acciones que se adelantan en territorio en beneficio de la salud mental, problemática que presentó alarmantes incrementos por las dinámicas anormales de la pandemia y el aislamiento.

Durante la entrega, Tatiana Ríos, gestora social de Boyacá enfatizó en que el deporte “permite que los niños, niñas y adolescentes se expresen libremente, consoliden su confianza y liberen sentimientos nocivos para sus vidas y su desarrollo, como el estrés y la depresión”. ‘El deporte el mejor juego para la vida 2.0’ vuelve al país con el objetivo de guiar a las jóvenes generaciones en la consolidación de hábitos de vida saludable para su desarrollo integral.