• La segunda versión de la campaña ‘El deporte el mejor juego para la vida” llegó a todos los departamentos con la donación de 9.600 implementos deportivos.
  • Cada departamento recibió 300 balones para la práctica de fútbol, baloncesto y vóleibol.
  • Esta campaña es liderada por el programa FND Social y se ejecuta con el apoyo de las Gestoras Sociales departamentales.

Bogotá, enero 17 de 2022. Con un largo recorrido por los 32 departamentos, la Federación Nacional de Departamentos -FND inició el año ejecutando la segunda versión de su campaña social “El Deporte, el mejor juego para la vida”, en esta oportunidad la entidad buscó incentivar la actividad física en los niños y jóvenes como método para combatir los síntomas de la depresión, el estrés y otras patologías que afectan la salud mental en esta población.

A través de las oficinas de Gestión Social de las Gobernaciones, la FND donó más de 9.600 implementos deportivos, donde cada departamento recibió 300 balones para la práctica de fútbol, baloncesto y vóleibol.

Es un propósito colectivo de los mandatarios territoriales que las nuevas generaciones aprendan, a través de la práctica deportiva, valores y principios vitales para la sana convivencia, y a la vez, mejoren su salud física y mental.

“Desde el programa FND Social de la Federación Nacional de Departamentos, llamamos a padres, madres, cuidadores y gobiernos departamentales a priorizar la atención de las problemáticas de salud mental que vienen acechando a nuestros niños y jóvenes. Debe ser prioridad cuidar y sanar las mentes y corazones de los menores, solo así, cultivaremos adultos sanos para sus futuras familias, comunidades y el Estado.”, aseguró la embajadora social de la FND, Priscila Santos, quien además agregó que “aplaudimos el compromiso de las Gestoras Sociales departamentales, quienes son aliadas fundamentales de esta campaña convencidas de que es el deporte el mejor juego para la vida”.

Con la donación de estos implementos deportivos la FND continúa reafirmando su compromiso por aportar desde diversas aristas a la consolidación del progreso y el bienestar en los territorios. Y tú, ¿cuidas de tu salud mental?