• Este 13 de mayo, la Federación Nacional de Departamentos (FND) realizará en Armenia, capital del Quindío, el último encuentro territorial: 'Las Regiones proponen, el Congreso responde'.
  • Esta estrategia, ha promovido el diálogo entre las distintas fuerzas políticas del país para construir consensos alrededor de las necesidades de los colombianos y las propuestas que permitirán brindar respuestas reales y coherentes con las realidades de cada territorio en seguridad, finanzas territoriales, educación, salud, agricultura, entre otros.
  • En este escenario se darán cita los gobernadores de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda con los representantes a la Cámara y senadores, actuales y electos, para superar las fronteras departamentales y avanzar en la descentralización.
  • Están invitados a este espacio todos los congresistas actuales y recién electos el pasado 13 de marzo, entre ellos los senadores Paola Holguín (Centro Democrático), Julián Bedoya (Partido Liberal) y Luis Marulanda (Alianza Verde); y los representantes a la Cámara, Erwin Arias (Cambio Radical), Davis Alejandro Toro (Pacto Histórico) y Aydee Lizarazo (MIRA).

Armenia, mayo 12 de 2022(@FNDCol).- Este viernes, 13 de mayo, la Federación Nacional de Departamentos, realizará el último encuentro territorial de 'Las Regiones proponen, el Congreso responde', que, a lo largo y ancho del país, abrió las puertas para avanzar con paso firme en la profundización de la descentralización que necesita Colombia para generar mayores niveles de autonomía y empoderamiento territorial.

Será un espacio que contará con la participación de los gobernadores de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda; y los representantes a la Cámara y senadores de estos departamentos, tanto actuales y como recién electos, donde se construirán consensos y se priorizarán acciones en seguridad, finanzas territoriales, educación, salud, agricultura, entre otros, para la formulación y trámite del futuro Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

La construcción de esta hoja de ruta regional, que llegará por primera vez al Congreso de la República, cuenta con el acompañamiento del presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Sucre: Héctor Olimpo Espinosa, y el director ejecutivo de la misma, Didier Tavera.