• Durante la primera sesión presencial tras la pandemia, el OCAD Centro Oriente aprobó recursos para la ejecución de cinco proyectos de impacto regional.

Bogotá, 19 de mayo de 2022 (@FNDCol) .-Recursos por más de 125 mil millones de pesos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  de la región Centro Oriente para la ejecución de cinco proyectos en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander. Se trata de una cifra histórica que permitirá llegar de forma directa a la comunidad con efectividad en la solución de sus necesidades.

El gobernador de Norte de Santander y presidente de este OCAD, Silvano Serrano, explicó que "estos proyectos son de impacto regional, con un calado social fundamental, que permiten que las regalías promuevan el desarrollo de los territorios".

Los proyectos aprobados permitirán el mejoramiento de la vía secundaria entre los municipios de Jesús María y Florián en Santander (con una inversión de 56 mil millones de pesos), beneficiando también al departamento de Boyacá; el mejoramiento de la vía Pachavita-La Frontera en el municipio de Pachavita (recursos superiores a los 8 mil millones de pesos); y la pavimentación de la vía que comunica a la vereda Resguardo sector Siderúrgica y el sector urbano de Tuta ( 6 mil millones de pesos), ambos en Boyacá; la ampliación de cobertura del servicio de gas en Cundinamarca (inversión por más de 10 mil millones de pesos), así como el fortalecimiento de la estrategia de alimentación escolar en este mismo departamento por más de 42 mil millones de pesos.

Esta sesión del OCAD Centro Oriente, conformado por Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Bogotá, fue la primera en presencialidad tras la pandemia por COVID-19 y contó con una amplia participación de alcaldes y gobernadores, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Departamento Nacional de Planeación.