Desde la Federación Nacional de Departamentos y las regiones de Colombia rechazamos el cobarde atentado en contra de la avanzada oficial de la caravana del señor presidente Gustavo Petro Urrego, en la vía El Tarra (Norte de Santander).
No expresan estos actos violentos el sentir de un país que clama por la unidad y la paz. Desde los territorios rodeamos al señor Presidente y su equipo en el propósito de continuar avanzando en la instalación de diálogos que nos permitan alcanzar la Colombia que soñamos.
No es esta la manera de responder a un gobierno dispuesto y comprometido con la consolidación de una paz total. Repudiamos rotundamente estos hechos infames que pretenden atemorizar a la población y acabar con la tranquilidad de las comunidades.
Como mandatarios departamentales y colombianos, reafirmamos nuestro apoyo para que el Gobierno Nacional avance en su decisión de negociar, dialogar y trazar una perdurable senda de reconciliación y perdón.
Invitamos a todos los colombianos a unirnos en una sola voz para que sepan los criminales y el mundo, que como Nación no permitiremos que vuelva la guerra y el terror.
HÉCTOR OLIMPO ESPINOSA DIDIER TAVERA A.
Presidente Consejo Directivo FND Director Ejecutivo FND
y Gobernador Sucre