• El evento convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) tendrá lugar los días 7, 8 y 9 en Santa Marta, Magdalena.
  • Gobernadores actuales del periodo 2020-2023 y los electos para el periodo 2024-2027 compartirán con miembros del Gobierno nacional, entes de control y expertos sectoriales, juristas y gremiales.

Bogotá, noviembre 1 de 2023.- La ciudad de Santa Marta, Magdalena, será la sede del primer encuentro grupal entre gobernadores actuales y los electos, en un evento denominado Campus FND, convocado por la Federación Nacional de Departamentos y que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre, donde tendrá lugar un intercambio de conocimientos enfocado en la articulación Nación-Territorio en beneficio de las regiones.

Al encuentro de los mandatarios regionales en ejercicio y los electos para el periodo 2024-2027, está invitado el Presidente Gustavo Petro Urrego y parte de su gabinete ministerial. Actualmente, se confirma la participación del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Contralor General de la República en Funciones, Carlos Mario Zuluaga, la Auditora General de la República, Anayme Barón Durán; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis; El Director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González y el Director Misión de Descentralización, Darío Indalecio Restrepo, entre otras importantes personalidades nacionales y gremiales.