Departamento de
Huila

Información general

Capital

Neiva

Gobernador

Rodrigo Villalba Mosquera

División política

37 municipios

Límites geográficos

Norte: Tolima y Cundinamarca
Oriente: Meta y Caquetá
Occidente: Cauca y Tolima
Sur: Caquetá y Cauca

Área total

19.890 km2

Población total

1.131.934 habitantes

Actividad económica

La economía se basa principalmente en la producción agropecuaria, con cultivos permanentes, dentro de los que se destacan café, plátano, caña panelera, cacao, banano y cultivos transitorios entre ellos tabaco, maíz , fríjol , yuca y tomate, la ganadería, la producción pesquera en gran parte la explotación de tilapia roja, la explotación petrolera y el comercio. A nivel departamental los sectores de mayor importancia son construcción, explotación de minas y canteras, transporte y comunicaciones.

Gobernador

Rodrigo Villalba Mosquera

Abogado. Especialista en Ciencias Políticas y Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia. Fue alcalde de Neiva y Rivera, juez Tercero Penal Municipal de Garzón, secretario Privado de la Gobernación del Huila, secretario General del Ministerio de Agricultura y como ministro de esta cartera. Fue director nacional de INCORA, Representante a la Cámara por el Huila, Senador de la República y gobernador del Huila en el periodo 2004-2007.

Gobernación

Dirección

Calle 8 carrera 4 Esquina

Neiva, Huila, Colombia.

Horario de atención

Lunes a Jueves de 7:00 a.m a 11:45 a.m y de 2:00 p.m a 5:30 p.m Viernes de 7:00 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 4:30 p.m

Teléfono

01 8000 968 716

Galería fotográfica