Federación

Subdirecciones

Subdirección de Fortalecimiento Territorial

Subdirección de Fortalecimiento Territorial

Es el área encargada de articular, entre el Gobierno Nacional y los departamentos, los procesos de planeación, formulación de proyectos, estudios sectoriales y apoyo técnico a los territorios, de acuerdo con sus líneas estratégicas, así como de fortalecer las capacidades de descentralización e institucionalidad de los departamentos y aportar a la Gestión Pública Departamental.

Esta subdirección es responsable de dos de los cuatro procesos misionales de la FND, que son la Asesoría Integral a la Gestión Pública Territorial (AIG) y la Gestión de la Innovación y Conocimiento (GIC). Ofrece además asistencia técnica integral en temas de política pública, fiscal y tributaria, acompañando la formulación de proyectos de inversión, y la recolección, análisis y difusión permanente de información para la toma de decisiones.

Raúl Castellanos Toro

Subdirector

Raúl Castellanos Toro

raul.castellanos@fnd.org.co

Administrador de empresas, con MBA enfocado en analítica de negocios y Maestría en curso de Dirección de Proyectos de Innovación. Tiene más de 12 años de experiencia laboral en áreas de desarrollo territorial, transformación digital y estructuración de proyectos público-privados. Fue director de Economía Digital del viceministerio de Transformación Digital en el Ministerio TIC, apoyó importantes proyectos de desarrollo en FINDETER y en el sector de servicios en Procolombia.

Funciones

Apoyamos la formulación y estructuración de proyectos de inversión pública; la gestión con entidades del Gobierno Nacional para la implementación de políticas públicas sectoriales; la asesoría técnica para el fortalecimiento de las finanzas públicas y la promoción de acciones que contribuyan al fortalecimiento de la descentralización y la consolidación de la autonomía territorial.

Se manejan 4 líneas de trabajo: I) Proyectos de Inversión; II) Descentralización; III) Finanzas Públicas Territoriales; IV) Sectorial.

Objetivos

  • Desarrollar estrategias para el logro de los objetivos comunes fijados por los 32 gobernadores del país.
  • Coordinar con el Gobierno Nacional, los organismos de control, las altas cortes y los organismos de cooperación internacional, el trabajo conjunto para el fortalecimiento de los departamentos.
  • Brindar capacitación y asistencia técnica a los equipos de oficina de las gobernaciones para fortalecer sus capacidades institucionales.

Enlaces de interés

FND

Conoce nuestras subdirecciones

Actualmente 4 subdirecciones misionales y administrativas apoyan la gestión diaria de la FND en beneficio de las regiones y del cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos
Ingresar

Gobernaciones

Navega nuestras regiones

Conoce más acerca de los gobernadores que lideran nuestros departamentos y algunas particularidades demográficas y geográficas de nuestros territorios
Ingresar

FND

Últimas noticias

Entérate de las últimas noticias de la gestión territorial y de la Federación Nacional de Departamentos.
Ingresar