Federación

Subdirecciones

Subdirección de Gobierno y Regiones

Subdirección de Gobierno y Regiones

La subdirección es el área encargada de articular los requerimientos para el desarrollo de las diferentes iniciativas de los 32 departamentos, siendo responsable de fortalecer la relación de la FND con las regiones, a través de la ejecución y desarrollo de eventos, mesas técnicas, reuniones y espacios de relacionamiento directo con el Gobierno Nacional, con el Congreso de la República a través del seguimiento a proyectos de ley y actos legislativos con impacto directo en los departamentos, con órganos de control, con organismos internacionales, y en general con los demás actores públicos o privados claves para avanzar con los proyectos o requerimientos de interés para las gobernaciones. La SGR es la abanderada en la creación y fortalecimiento de los vínculos con gobiernos internacionales, así como con las diferentes agencias y organismos cooperantes que apoyan la labor de las gobernaciones departamentales para el debido cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Carolina Franco Abad

Subdirectora

Carolina Franco Abad

carolina.franco@fnd.org.co

Comunicadora Social, Especialista en Producción Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Es el enlace entre la Dirección Ejecutiva de la FND y las gobernaciones.

Funciones

  1. Ser un articulador entre el Gobierno Nacional y los departamentos para fortalecer las relaciones entre las gobernaciones, ministerios, entidades descentralizadas, entre otros, en la búsqueda de una mejor comunicación entre ellos.
  2. Promover canales de comunicación entre los departamentos, el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, con el fin de promover los intereses de la FND y los departamentos en los proyectos de ley y actos legislativos.
  3. Desarrollar agendas con los departamentos donde se establezcan mecanismos para la construcción e identificación de las necesidades de las regiones en diferentes temas, y de esta forma la Federación reúna información e insumos que le permitan aportar a las propuestas presentadas al Gobierno Nacional.
  4. Coordinar y apoyar el desarrollo de cumbres de gobernadores, foros, mesas de trabajo internas y externas y gestión de otros escenarios para el fortalecimiento institucional de cada uno de los departamentos.
  5. Promover y colaborar con la firma de alianzas y el fortalecimiento de las capacidades de los territorios a nivel internacional.
  6. Desarrollar mecanismos de interlocución con los organismos de cooperación internacional para promover el apoyo técnico y financiero de las 32 entidades territoriales.

Objetivos

  • Fortalecer los canales de comunicación entre la FND, los departamentos y el Gobierno Nacional.
  • Defender los intereses de los departamentos ante el Congreso de la República y el Gobierno Nacional.
  • Promover espacios de diálogo entre los gobernantes y los sectores público y privado, la academia y los organismos internacionales.
  • Apoyar el desarrollo de eventos, mesas técnicas, reuniones internas y externas con el Gobierno Nacional, el Congreso, la academia, los organismos internacionales, los sectores público y privado. 
  • Fortalecer los vínculos con gobiernos internacionales para financiar y promover los planes y programas de gobierno.